miércoles, 21 de enero de 2009

Bon Iver - Blood Bank Ep

A Justin Vernon solo se le puede definir como un tipo decidido.
Hace cosa de un año su vida sufría un repentino vuelco y tanto su novia como su banda de toda la vida hacian las maletas y le dejaban atrás. ¿Y como responde el señor Vernon a este ligero imprevisto?
Haciendo lo mismo con sus maletas y fantasmas para dirigirse a la cabaña de caza que sus padres tienen en los frios bosques Wisconsin.
De este período de soledad surgió "For Emma, Forever Ago
", disco que le sirvió para al mismo tiempo alejar tinieblas pasadas y encaramarse a lo alto de las mas selectas listas de lo mejor del año.
Como continuación a este surge Blood Bank un Ep de 4 canciones que vió la luz a lo largo del año pasado y que fue puesto a la venta en concietos de la gira mundial que le llevó, entre otros, a los escenarios españoles.

El Ep comienza con la creciente Blood Bank, donde Vernon apaga ligeramente su falsete y da luz verde a susurrantes guitarras eléctricas (
Mike Noyce,Sean Carey y Matthew McCaughan se han unido a la grabacion despues de acompañar a Vernon en la gira ), las cuales rompen en distorsion en los minutos finales del tema.
Le siguen Beach Baby, que tendría espacio en su anterior disco si no fuera por su corta duracion. Acustica, lo-fi y con falsete, podríamos decir que Vernon vuelve por sus fueros si no sonase ese ¿
Pedal steel? al final y que sin duda da el toque diferente al tema.
Las notas de piano sostenidas al principio y al final de Babys y la distorsion vocal de Woods rematan un disco que gana con las escuchas y que sin duda sirve para que no se derrita el recuerdo de "For Emma, Forever Ago".



Bon Iver - Blood Bank



NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario